Contra la Ley Montoro: Moción Pleno de Octubre
1157
post-template-default,single,single-post,postid-1157,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Contra la Ley Montoro: Moción Pleno de Octubre

Contra la Ley Montoro: Moción Pleno de Octubre

montoroLas políticas de austeridad de los últimos años y, en concreto la llamada «Ley Montoro» han ido recortando competencias de los ayuntamientos así como servicios que ellos gestionaban y que ahora se ven paralizados por lo que, el pasado día 4 de octubre de 2016, se registró en el Congreso de los Diputados la Proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local por el Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que contó con el apoyo de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Cádiz, A Coruña o Valencia, entre otros. Con dicha Proposición se pretende volver temporalmente al consenso anterior a 2013, e implementar medidas urgentes que permitan a los Ayuntamientos, hasta que haya una nueva Ley de Bases de Régimen Local, prestar los servicios esenciales necesarios para el funcionamiento de nuestras ciudades.
En la misma se entiende que el ámbito local constituye un espacio fundamental para la defensa y la lucha de derechos sociales por lo que, desde el Grupo Municipal de Gana Medina, presentamos una moción en el pleno municipal del lunes 31 de octubre de 2016 en la que solicitamos llegar a los siguientes acuerdos:
1. Apoyar la tramitación de dicha proposición de ley y, por consiguiente, apoyar la derogación y modificación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local en el Congreso de los diputados.
2. Instar al Gobierno Central y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados a que faciliten y apoyen un proceso participativo en el que estén representados los entes locales, las asociaciones de municipios, la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto, donde se elaboren las bases para la construcción del nuevo municipalismo del siglo XXI. Las bases de este nuevo municipalismo deben partir de la asunción de nuevas competencias, de garantizar una financiación adecuada y suficiente para las corporaciones locales, y de garantizar la transparencia y la participación vinculante de la ciudadanía.
3. Dar traslado de este acuerdo al Gobierno Central y a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.
 
Podéis ver/descargar la moción completa AQUÍ o pinchando sobre la imagen

No Comments

Post A Comment