Mejoras en las Condiciones de los Trabajadores

Después de un arduo trabajo y un profundo estudio del funcionamiento y de las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento de Medina del Campo, se ha conseguido mejorar éstas y hacerlas más justas y equitativas en varios puntos que el propio ayuntamiento expone así:

A través de negociaciones con los representantes de los trabajadores, en las últimas semanas y tras la aprobación de los Presupuestos de la Corporación se han obtenido algunas mejoras muy relevantes en algunos puestos de personal laboral en el Ayuntamiento y especialmente en los puestos de socorristas de las Piscinas Municipales, siendo las más importantes las siguientes:

  • Reclasificación, a través de la Plantilla de las plazas de socorristas en el grupo D de personal laboral, cuando hasta este momento están clasificados en el grupo E. Esto supone una mejora retributiva superior a 1.600 euros anuales en una jornada a tiempo completo y, especialmente, un justo reconocimiento a una labor cualificada. Además, se repara la situación de su valoración inferior a la de monitores deportivos. Se implantará con el inicio del nuevo curso, octubre 2017.
  • Incremento del valor económico de las horas extraordinarias. La medida ya resulta de aplicación.
  • Mejora en los descansos del personal laboral como compensación a las horas extraordinarias equiparándolos con los funcionarios. La medida ya resulta de aplicación.
  • Equiparación de los permisos del personal laboral con los regulados por los funcionarios, lo que supone una mejora de los mismos y una eliminación de diferenciaciones no deseables. La medida ya resulta de aplicación.

acuerdo-laboral1

Con todas estas medidas de mejora de la situación laboral de los afectados, se pretende incrementar la calidad de las condiciones de trabajo, lo que debe conllevar un mayor y mejor rendimiento derivado de una mayor satisfacción y una justa valoración de la importante actividad que llevan a cabo”

Se trata, por nuestra parte, de otro compromiso cumplido

Podéis veer/descargar el pdf AQUÍ

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *