Medina del Campo rebajará un 50% el impuesto de circulación a los coches eléctricos y un 25% a los Hibridos.

Desde el Gobierno Municipal, llevaremos al próximo Pleno municipal la propuesta de modificar la Ordenanza Fiscal Nº3 Reguladora del impuesto de tracción mecánica(ITVM)

Con esta modificación los conductores Medinenses que a partir del 1 de enero de 2019 que tengan o renueven su coche, y adquieran un vehículo eléctrico tendrán una bonificación de un 50% sobre el impuesto de circulación, y para los conductores de vehículos híbridos, a excepción de los que usen diésel del 25%.

Según el informe de Ecologistas en Acción(17-10-2018), “Los 2,4 millones de habitantes de Castilla y León han respirado aire contaminado por ozono durante el verano de 2018. El Informe anual sobre la Contaminación por Ozono de Ecologistas en Acción concluye que la totalidad de la población y del territorio castellano y leonés han estado expuestos a unos niveles insalubres de este contaminante. El repunte de la quema de combustibles fósiles y el cambio climático, entre las causas de un problema que afecta de manera estructural a la salud y el medio ambiente”.

 

Los municipios de Castilla tenemos unos niveles medios anuales de partículas contaminantes que superan en las recomendaciones de la OMS. El vehículo a motor es el principal responsable de la contaminación que afecta a la salud de todos.

Queda mucho por hacer y hay que seguir trabajando para cumplir el compromiso de reducir los niveles de contaminación en nuestras ciudades pero, con esta medida, el Ayuntamiento de Medina del Campo hace una apuesta clara por las mejora de la calidad del aire y, por eso, tenemos que seguir impulsando medidas que reduzcan la contaminación ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *