PLAN DE INDUSTRIALIZACIÓN

Nuestro deseo es revitalizar Medina del Campo atrayendo hacia nuestra localidad industrias que traigan empleo y prosperidad para los medinenses y evite la permanente y lamentable pérdida de población que se sufre en toda Castilla y León, por lo que, el lunes 26 de noviembre, en el pleno ordinario del ayuntamiento de Medina del Campo, nuestro grupo municipal presentó una moción en la que se solicitaba llegar a los siguientes acuerdos con los demás grupos:

  1. Instar a la Junta de Castilla y león, que incluya a Medina del Campo y su Comarca en el próximo Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2020-2023.
  2. Instar al Ministerio de Industria a que incluya a Medina del Campo y su comarca en el Programa Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial.
  3. Instar al resto de municipios de la Comarca de Medina del Campo y a la Diputación de Valladolid, que aprueben mociones o declaraciones institucionales solicitando el Plan de Industrialización para Medina del Campo y su Comarca.

 

Nos basamos, para ello, en la Ley 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria de Castilla y León, en su artículo 28, apartado 4, establece que «Cuando concurran especiales necesidades de reindustrialización o se trate de zonas en declive, el Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León podrá prever programas territoriales de fomento, referidos a uno o varios territorios determinados de la Comunidad.

Los objetivos específicos que perseguimos son:

Los objetivos específicos que se pretenden son:

  • Promocionar Medina del Campo y su comarca como un entorno atractivo para la inversión productiva, tanto para la implantación de nuevas empresas como para el crecimiento de las existentes y para el desarrollo de proyectos.
  • Fomentar la creación de empresas y el emprendimiento, y favorecer el desarrollo empresarial, procurando la consolidación y crecimiento de las empresas existentes.
  • Promover el desarrollo de actividades con potencial de crecimiento y que contribuyan a la diversificación de la estructura productiva y del empleo, aprovechando los factores de localización y oportunidad empresarial.
  • Facilitar la financiación necesaria para acometer los proyectos empresariales y emprendedores, en condiciones favorables y preferentes.

Podéis ver/descargar la moción en PDF desde AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *