27 Mar Aprobada la Moción en apoyo a la ONG Libera
Toda la provincia de Valladolid reclama a la Junta un nuevo marco normativo de Protección animal.
Medina del Campo aprobó ayer en el pleno solicitar a la Junta la modificación de la ley 5/1997
La Asociación Animalista LIBERA anuncia nuevas mociones en la Diputación de Burgos y en el Ayuntamiento de León.
Valladolid. 27 de Marzo de 2018. Con la aprobación ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo de la moción que LIBERA! está presentando en los municipios y diputaciones de Castilla y León, el 100% de la Provincia de Valladolid solicitará a la Junta un nuevo marco normativo de protección animal.
La moción, presentada por Gana Medina y que contó con la única abstención del grupo mixto, se suma a las aprobadas en el Ayuntamiento de Valladolid, Laguna de Duero, Tudela de Duero, Santovenia de Pisuerga y Diputación de Valladolid donde fue aprobada por unanimidad.
Como lo han hecho también en las comunidades de Galicia, Madrid e Illes Balears, en Castilla y León además de la provincia de Valladolid, los municipios de Segovia, Ávila, Palencia, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Salamanca, y próximamente la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de León, pretenden una modificación profunda de la ley 5/1997.
Los animalistas esperan que Ponferrada, San Andrés y Burgos, se sumen también a la solicitud de modificación de una Ley obsoleta que no cubre las demandas crecientes de la sociedad en materia de protección animal.
LIBERA! celebra que la mayoría de los municipios castellano-leoneses, valoren la concienciación en alza de la sociedad respecto a la protección de los animales, e insten a modificar una materia de la que son directamente depositarios en cuanto a iniciativas quejas y demandas de los ciudadanos.
Es imprescindible abordar autonómicamente medidas como el fin del uso de animales en circos, regulación de colonias felinas, o el establecimiento de verdaderas políticas públicas para prevenir y solventar situaciones de abandono y maltrato, que son problemáticas de necesaria solución para construir una ética que sea seña de identidad de comunidades evolucionadas.
La actual ley, que evidencia importantes carencias de cobertura de realidades como el abandono y la saturación de protectoras que tratan de suplir con fondos propios lo que debería ser servicio público, ha de ser urgentemente modificada creando una verdadera estrategia autonómica contra la lacra del maltrato animal.
Asociación Animalista LIBERA!
www.LIBERAONG.org
Coordinadora Delegación Castilla y León
No Comments