25 Abr REHABILITEMOS NUESTROS BARRIOS (MOCIÓN 29/03/2023)
En el pleno del 30 de marzo de 2022, desde Gana Medina, presentamos una moción en la que pedíamos que, literalmente, que “el Ayuntamiento de Medina del Campo presente el proyecto de rehabilitación urbana integral en el barrio de Santo Tomás y de La Mota, en relación al Plan de recuperación, transformación y resiliencia del ministerio de transporte movilidad y agenda urbana a través de los Fondos europeos Next Generation
Dicha moción se aprobó por mayoría absoluta con el compromiso de llevarlo a cabo, en 2022, para el barrio de la Mota y en 2023, para Santo Tomás.
Un año después, no se ha hecho nada.
Por eso, desde Gana Medina, volvemos a llevar al pleno la misma moción y volvemos a solicitar que se llegue al mismo acuerdo:
- Que el Ayuntamiento de Medina del Campo presente el proyecto de rehabilitación urbana integral en el barrio de Santo Tomás y de La Mota, en relación al Plan de recuperación, transformación y resiliencia del ministerio de transporte movilidad y agenda urbana a través de los Fondos europeos Next Generation.
Aquí podéis ver/descargar la moción completa:
También presentamos una moción en nombre de Amnistía Internacional para que Medina se una a las Ciudades por la Vida y que participe en a celebración que, cada 30 de noviembre, une a esas ciudades para reclamar el fin de la pena de muerte en el mundo.
Esta iniciativa permite potenciar el papel que pueden desempeñar los municipios en el proceso abolicionista organizando y difundiendo iniciativas educativas y culturales que mantengan viva la atención sobre este tema fundamental, junto al fenómeno de la violencia difusa en muchos contextos urbanos. Nos gustaría que su ayuntamiento participara en estas iniciativas, para continuar el compromiso en favor del respeto de la vida y de la dignidad humana y para sensibilizar a los ciudadanos sobre la urgencia de eliminar la práctica inhumana de la pena capital del panorama jurídico y penal de los Estados.
Como se recoge en los sucesivos Informes Globales de Amnistía Internacional sobre condenas a muerte y ejecuciones, las cifras muestran que la pena de muerte está firmemente en decadencia y que se están tomando medidas efectivas en todo el mundo para poner fin al uso de este castigo cruel e inhumano. Los últimos años han visto cómo el impulso hacia la abolición mundial de este castigo cruel, inhumano y degradante sigue su curso a pesar de que algunos países van en contra de esta tendencia. Se trata de un gran paso, más aún si tenemos en cuenta que, cuando Amnistía Internacional comenzó a luchar contra la pena de muerte, en 1977, sólo 16 países habían abolido totalmente la pena de muerte en su legislación y en la práctica. En la actualidad la mayoría de los países del mundo, 144 países, más de dos tercios de los países del mundo, han renunciado a este castigo cruel, inhumano y degradante.
Por eso, en nombre de Amnistía Internacional, solicitamos de este pleno que llegue a los siguientes
1) Iniciar las gestiones necesarias para añadir Medina del Campo a la lista de Ciudades por la Vida y contra la Pena de Muerte, que se celebra el 30 de noviembre de cada año a través del siguiente enlace: https://nodeathpenalty.santegidio.org/en/cities-for-life-2/
2) Trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de dicha práctica y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.
Aquí podéis ver/descargar la moción completa:
No Comments