03 Oct Acto de Presentación Ganemos Medina
Ayer se presentó la Plataforma Ciudadana Ganemos Medina y, para nuestra sorpresa, acudió más gente de la que esperábamos. Gente que acude a cada convocatoria que hay en el pueblo para defender los derechos de todos y gente que, hasta ahora, se quedaba en el sofá lamentándose; gente que iba con la mente abierta y gente con una idea preconcebida de lo que allí iba a encontrar y/o de lo que tenía que ser Ganemos Medina; gente deseosa de encontrarse con un proyecto que traiga esperanza a Medina y gente convencida de que era más de lo mismo, una marca blanca de algún partido político; gente expectante y gente «espiante» porque también hubo quien fue a espiar para los que no se atrevieron a ir de cara… En fin, que hubo mucha gente a pesar de lo bueno que hacía en la calle, de que era viernes y de que había otras propuestas de actividades en el pueblo.
Nos gustó también ver que la gente participaba, que opinaban, que preguntaban, que sentían curiosidad por el proyecto y que, aunque se alargó más de lo que esperábamos, la mayoría se quedó hasta el final y creo que, aunque hubo a quien le costó entenderlo, quedó claro que esto es un proyecto que está en pañales, que los que lo hemos impulsado solo hemos hecho eso: impulsarlo con la esperanza de que otros se unan y, entre todos, podamos decidir qué es realmente lo que queremos de Ganemos Medina, cómo queremos que se organice, en qué ámbito y en qué modo queremos que actúe. Y creo que quedó claro -por lo menos para los que escuchan lo que otros dicen y no lo que ellos quieren oír- que no queremos encasillarnos en la derecha o en la izquierda, que queremos ser plurales y que lo que impere sea el sentido común, la transparencia, el esfuerzo común por mejorar Medina, ya sea desde una plataforma fuerte de la que formen parte cuantos más Medinenses mejor o desde dentro del Ayuntamiento como fuerza política.
Quedó claro, para quien quiso escuchar, que Ganemos Medina no es un partido político aunque pudiera llegar a serlo como podría llegar a ser una asociación cultural, o un equipo de fútbol. Todo es posible.
Allí había gente de todo el espectro ideológico (ni siquiera digo político), militantes de todos los partidos políticos y mucha gente que solo se representaba a sí mismo con sus ideas y esperanzas pero lo que unía a la mayoría, a nuestro entender, eran las ganas de que Medina vuelva a estar viva, de que despertemos de este letargo.
No quiero alargarme más aunque sí quiero decir algo importante y es que tanto Nacho como Miriam, hicieron una magnífica labor presentando este proyecto y defendiéndolo con argumentos, mostrando que tienen -que tenemos- las ideas claras y no somos, como nos han llamado, utópicos, locos, marca blanca de la izquierda ni más de lo mismo intentando medrar. ¡GRACIAS, CHICOS POR HACERLO TAN BIEN!
IMPORTANTÍSIMO: os recuerdo que la próxima reunión, asamblea o cómo queráis llamarlo (parece que hay que evitar ciertas palabras que traigan a la mente de la gente ideas equivocadas) será el 9 de octubre a las 20:00 en el Centro Cívico y que TODO EL QUE QUIERA PUEDE ASISTIR ESTUVIERA O NO AYER, FORME PARTE O NO DEL GRUPO INICIAL. TODOS PODEMOS ESTAR ALLÍ, TODOS PODEMOS OPINAR, TODOS PODEMOS DECIDIR.
Fotos del Acto:
Fotos del Acto:
No Comments