21 Ene EL GOBIERNO MUNICIPAL SE HACE CÓMPLICE DE UN CUESTIONABLE CONGRESO SOBRE LA HISPANIDAD
El Instituto de Geopolítica y Estudios Estratégicos ha realizado en Medina un evento del 23 al 26 de noviembre. Ha sido el «II Congreso Sobre la Reunificación de la Hispanidad» que se ha desarrollado en diversas instalaciones públicas municipales.
Por tanto la Institución pública más importante de la villa no solo ha apoyado, sino que se ha convertido en cómplice, de un congreso privado en el que se reivindica nada menos que la «reunificación de la Hispanidad».
Gana Medina no tiene nada que decir sobre las aspiraciones y/o entelequias de las entidades privadas. Pero, desde luego, no podemos apoyar que nuestra Institución se haya implicado en una actividad privada cuyos planteamientos, aspiraciones y relato son más que cuestionables desde el punto de vista histórico. Pero, sobre todo, no podemos apoyar que el Gobierno del PP y Medina Primero haya implicado a una Institución del Estado (el Ayuntamiento lo es) en una propuesta y aspiración políticas que, en absoluto, nos corresponden.
También nos ha implicado en la aspiración de los organizadores de que esa pretendida «reunificación» sea bajo el paraguas de la fe católica. Lamentamos comprobar, una vez más, que el Gobierno de Medina desprecia olímpicamente ese mandato Constitucional que establece que España es un Estado aconfesional.
Gana Medina exige al Gobierno municipal toda la información sobre la participación que ha tenido el consistorio en este congreso privado.
¿Qué convenios o contratos ha firmado con los organizadores.? ¿Ha habido financiación publica, del tipo que sea, en la realización de esta actividad privada? ¿Pagó la organización al Ayuntamiento por el uso de sus instalaciones públicas?
¿Quién se forra?
Se ofertaron 150 plazas a 169€ cada una. ¿Cobrará el Ayuntamiento algo de los 23.350€ que pueden haberse recaudado?
Este congreso ha sido una nueva modalidad del timo de la estampita: Tú te crees mis mentiras, pagas, y yo vivo a tu costa.
¿Alguien del equipo de Gobierno se ha preocupado de saber si las ponencias se ajustaban (aunque fuera mínimamente) a los hechos históricos de la llamada «Hispanidad»? Habría sido buena idea (si no se ha hecho) preguntar a la Universidad de Valladolid sobre ello. ¿O nos hemos fiado sin más de una entidad privada que es «geopolítica», no académica?
Medina es una sociedad plural y tolerante que no se merece que nuestros gobernantes nos impliquen en algo así.
En una de las imágenes promocionales del congreso se ve el castillo coronado con una Cruz de Borgoña. Aparte de la falsedad histórica ¿alguien ha reparado en que esa enseña era la del rey que ordenó quemar Medina en el tiempo comunero? Suponemos que no.
No Comments