29 Jul Mejoras en las Condiciones de los Trabajadores
Después de un arduo trabajo y un profundo estudio del funcionamiento y de las condiciones laborales de los trabajadores del ayuntamiento de Medina del Campo, se ha conseguido mejorar éstas y hacerlas más justas y equitativas en varios puntos que el propio ayuntamiento expone así:
«A través de negociaciones con los representantes de los trabajadores, en las últimas semanas y tras la aprobación de los Presupuestos de la Corporación se han obtenido algunas mejoras muy relevantes en algunos puestos de personal laboral en el Ayuntamiento y especialmente en los puestos de socorristas de las Piscinas Municipales, siendo las más importantes las siguientes:
- Reclasificación, a través de la Plantilla de las plazas de socorristas en el grupo D de personal laboral, cuando hasta este momento están clasificados en el grupo E. Esto supone una mejora retributiva superior a 1.600 euros anuales en una jornada a tiempo completo y, especialmente, un justo reconocimiento a una labor cualificada. Además, se repara la situación de su valoración inferior a la de monitores deportivos. Se implantará con el inicio del nuevo curso, octubre 2017.
- Incremento del valor económico de las horas extraordinarias. La medida ya resulta de aplicación.
- Mejora en los descansos del personal laboral como compensación a las horas extraordinarias equiparándolos con los funcionarios. La medida ya resulta de aplicación.
- Equiparación de los permisos del personal laboral con los regulados por los funcionarios, lo que supone una mejora de los mismos y una eliminación de diferenciaciones no deseables. La medida ya resulta de aplicación.
Con todas estas medidas de mejora de la situación laboral de los afectados, se pretende incrementar la calidad de las condiciones de trabajo, lo que debe conllevar un mayor y mejor rendimiento derivado de una mayor satisfacción y una justa valoración de la importante actividad que llevan a cabo»
Se trata, por nuestra parte, de otro compromiso cumplido
Podéis veer/descargar el pdf AQUÍ
No Comments