12 Dic SOBRE CICLO CALLES Y FLORES
Hartos de escuchas al actual grupo de gobierno, cuando no tiene argumentos para defender su nefasta gestión, hablar de la gestión de Gana Medina cuando gobernó junto al PSOE, echándonos en cara, generalmente en tono de burla, las ciclo calles y las flores en el río y para no perder el tiempo en explicaciones sobre el tema, hemos decidido hacer una breve aclaración y que así pueda consultarlo todo el mundo cuando quiera.
Empecemos por las flores del río Zapardiel en un tramo de su paso por Medina del Campo que, hace años, el PP popular decidió cubrir de hormigón ocultando el cauce y convertir la ribera en unas paredes espantosas por lo que, a falta de presupuesto para renaturalizarlo y revertir ese desastre, decidimos crear unos jardines colgantes con plantas perennes.
Por algún motivo ajeno a nuestra intervención, se decidió plantar flores caducas, pero eso es lo de menos porque, los mismos que admiran los jardines colgantes de un centro comercial, critican que se haga en Medina del Campo para embellecer un desastre constructivo que, además -por rebatir otro de los argumentos de la derecha-, no costó ni un euro a los medinenses pues se financió con fondos europeos.
En cuanto a las ciclo calles, es cierto que hubo un error de ejecución por parte de la empresa que se corrigió inmediatamente, pero el ataque por parte del PP y de la gente que repetía sus argumentos sin pensar fue tan feroz que aquello parecía mucho mayor de lo que fue.
En realidad, destinar espacio al traslado en bici y reducir la velocidad a 30 km/h eran solo dos de las medidas planteadas dentro de un proyecto global de ciudad, que es el proyecto de GM e IU y que da prioridad a las personas sobre los vehículos; que pretendía hacer de Medina un lugar más amigable en el que los niños y niñas pudieran ir andando al cole a través de caminos seguros, en los que se redujera la velocidad de los vehículos para evitar accidentes o que, en su caso, fueran menores (no debíamos estar tan equivocados cuando la DGT estableció, hace un par de años, la velocidad en casco urbano en 30Km/h); en los que, a través del metro minuto demostramos que se podía ir de una punta a otra de Medina, andando, en menos de media hora; en los que se aumentaran las zonas verdes; se redujera el paso de vehículos pesados por el centro de la ciudad…
En fin, una serie de medidas pensadas para mejorar la vida de la gente de Medina.
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