| DERECHO AL VOTO DE LOS MIGRANTES
16322
post-template-default,single,single-post,postid-16322,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

DERECHO AL VOTO DE LOS MIGRANTES

DERECHO AL VOTO DE LOS MIGRANTES

Hoy, lunes 29 de abril, en el pleno municipal ordinario del Ayuntamiento de Medina del Campo, hemos presentado una moción para defender el derecho al voto de los medinenses que están lejos de casa con el propósito de llegar a los siguientes acuerdos:

Primero.- Expresar nuestro cariño y añoranza a los medineses residentes actualmente en el extranjero e impulsar desde este Ayuntamiento todas las políticas necesarias para que puedan volver en el menor tiempo posible.

Segundo.- Instar al Congreso de los diputados, la eliminación del voto rogado.

Tercero.- Impulsar y colaborar en la creación de una iniciativa ciudadana que plantee ante la Comisión Europea la necesidad de legislar en toda la Unión Europea para defender el sufragio universal de todos los ciudadanos con independencia de su nacionalidad o situación administrativa en todos los países de la Unión Europea.

Cuarto.- Instar a la Junta de Castilla y León a que cuantifique la cifra real de personas emigradas y se tenga en cuenta en la elaboración de los presupuestos autonómicos, con el fin de que los servicios públicos puedan absorber la demanda y necesidades de toda población.

Quinto.- Instar a la Junta de Castilla y León para que dote y ejecute un presupuesto para los castellanos y leoneses en el mundo.

Sexto.- Que el Ayuntamiento de Medina del Campo cree en la Oficina del Censo, una sección dedicada a las personas emigradas y retornadas, dada la ingente necesidad de información fácil y accesible que se precisa en todo el proceso de retorno. Esta oficina local deberá garantizar:

  • Facilidad de la información para las condiciones y requisitos de retorno dignas.
  • Habilitar un canal de comunicación entre las personas emigradas y retornadas.
  • Campañas de difusión del calendario de voto rogado.

Séptimo.- Instar a la Federación Estatal de Municipios y Provincias a:

  • Elaborar un estudio de diagnóstico de la situación actualy un análisis emigratorio.
  • Implementar el asesoramientoa las personas emigradas o retornadas.
  • Crear un consejo de emigrantes y retornadas, que cuente con canales de participación continuada en las políticas municipales de manera directa.
No Comments

Post A Comment