MOCIÓN A PLENO 28-08-19
16505
post-template-default,single,single-post,postid-16505,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

MOCIÓN A PLENO 28-08-19

MOCIÓN A PLENO 28-08-19

Preocupados, como muchos medinenses y como todos los años, por el cierre de camas en nuestro Hospital Comarcal por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el pretexto de que en verano hay menos actividad, queremos proponer al Pleno, la adopción de las siguientes medidas:

  1. Que no se cierren plantas y camas hospitalarias en determinadas épocas del año mientras se siga derivando pacientes a la sanidad privada. Al contrario, utilizar intensivamente los recursos que tiene la sanidad pública, reabriendo plantas cerradas.
  2. Acercar la Atención Especializada y hospitalaria a los núcleos rurales de población alejados de los hospitales de área, mediante el desarrollo debidamente dimensionado de estos servicios, dotando adecuadamente el transporte sanitario (urgente y programado) y estableciendo convenios de colaboración oportunos con la sanidad pública de comunidades autónomas limítrofes.
  3. Que se sustituya al personal sanitario en sus vacaciones, permisos y bajas, en época estival y durante todo el año.
  4. Que no se cierren consultorios médicos en las zonas rurales durante el verano.

Aquí os dejamos la moción en formato PDF por si queréis verla y/o descargarla

No Comments

Post A Comment