Candidat@s y Más

En Gana Medina creemos que es bueno conocer los motivos por los que alguien se presenta a un cargo público, qué es lo que le ha llevado a dar un paso adelante y ofrecer sus servicios a Medina y por eso, cada uno, con sus propias palabras, va a írnoslo contando día a día y sin un orden concreto pues tan valiosos son los motivos del suplente segundo como del cabeza de lista.

Comenzamos con la presentación de Gana Medina por nuestro Cabeza de Lista, Jorge Barragán Ulloa

Pincha sobre las imágenes para ir a su comentario

JORGE BARRAGÁN (nº1)Mª Jesús Vázquez. Candidata 14

Enriqueta López. Candidata número 6

Natividad Día (Suplente 1ª)

Luis Flores (nº 21 en nuestra lista)

FELIX EPEQ

M-ARIAPEQ

Ramiropq

TORRE PEQ

RAFA PEQ

Félix Marcos. Candidato número 11

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JORGE BARRAGÁN ULLÓA (1º en nuestra lista)

Jorge BarragánLa pregunta que habría que contestar es ¿Por que queremos Ganar Medina?

Vivimos tiempos de excepción, que exigen iniciativas valientes y creativas como la plataforma Gana Medina.

Queremos recuperar el destino de nuestras vidas, en un municipio con tasas de desempleo del 30%, queremos que todas las actuaciones políticas que se lleven a cabo tengan LA DIGNIDAD DE LA PERSONAS como eje fundamental.

Tenemos que trasladar el foco de la política Medinense del pleno municipal a los Barrios, a las plazas, a Rodilana, a Gomeznarro, es decir, la política Municipal tiene que hacerse en la calles y el foco de esas políticas tenemos que ser todos y todas

El Cambio en Medina NO es el deseo de una organización política o una candidatura es la ilusión de un pueblo por escribir su futuro, estamos ante una pagina en blanco que el 24 de Mayo vamos a escribir, porque nos dijeron que era imposible y fuimos y lo hicimos. #GanaMedina

 

Mª JESÚS VÁZQUEZ GARCÍA (14ª en nuestra lista)

Mª Jesús Vázquez. Candidata 14¡Hola a todos! Soy Mª Jesús Vázquez, medinense de los de toda la vida, de los de “hija de” y orgullosa de ello. Me presento a las elecciones en el puesto décimo cuarto de la lista de Gana Medina y lo hago con el convencimiento de que toda la gente que va por delante y por detrás de mí en esa lista es muy valiosa para nuestra ciudad  y que, vaya en el puesto que vaya, trabajará con todas sus ganas e ilusión por hacerlo bien.

Había escrito un texto larguísimo hablando de lo mal que va el mundo, de lo desilusionada que estoy con la clase política de nuestro país y con la forma en que por aquí se dice que es la Democracia y que eso me ha hecho dar un paso para, por lo menos, poner mi granito de arena en lo que tengo cerca para mejorarlo. Pero creo que no es necesaria tanta explicación para decir por qué estoy en Gana Medina cuando nunca he querido formar parte de ningún partido político y es por un motivo muy simple: aquí todos somos igual de importantes, todas nuestras opiniones valen lo mismo y, sobre todo Gana Medina no es solo la gente que se presenta a la candidatura o los que están colaborando en la campaña entregando generosamente su tiempo, su experiencia, su dinero y su trabajo sino que cualquiera puede formar parte de Gana Medina ya sea de forma habitual o esporádicamente dando su opinión o echando una mano con lo que sepa o pueda hacer. Y ese es un buen comienzo para un proyecto que quiere hacer de Medina un lugar de, por y para los medinenses.

Me gusta la idea de un proyecto en el que puedo hablar y opinar sin ponerme el filtro, en el que no dependemos de influencias ni órdenes externas ni tampoco de financiación o medios de comunicación afines. Está claro que no es un partido al uso y que tampoco queremos hacer una política al uso y que da igual si llegamos 5 o 24 vamos a seguir escuchando lo que digan los Medinenses y cumpliendo con un compromiso sencillo de poner la ética y el sentido común por delante de cualquier otra consideración al tomar nuestras decisiones.

Me gusta esta aventura y, pase lo que pase, me llevaré el haber conocido a un montón de gente grande, luchadora y cargada de ilusión

 

ENRIQUETA LÓPEZ -YETTE (6ª en nuestra lista)

Enriqueta López. Candidata número 6Las ciudades, los pueblos, los construyen sus habitantes con su quehacer diario, sus sueños y necesidades. Gana Medina es una plataforma abierta y plural que pretende que TODOS los medinenses trabajemos JUNTOS para construir una Medina del Campo que sea agradable y justa para VIVIR. Hay muchas cosas para hacer, muchas cosas para cambiar pero es fundamental la voz y voto de cada uno de los que formamos esta ciudad. Así de simple. Es importante y necesaria la participación de todos los medinenses, por eso estoy en Gana Medina. Porque tú, él y yo, entre todos, podemos hacer que MEDINA GANE.

 

NATIVIDAD DÍAZ (1ª suplente en nuestra lista)

Natividad Día (Suplente 1ª)

Hola me llamo Nati, soy asturiana y residente hace muchos años en Medina del Campo, tengo una hija medinense y por lo tanto ya soy parte de Medina. Toda mi vida fui y soy una persona muy dada a ayudar y revindicar cosas y servicios para mi pueblo, por eso me gusta la plataforma ciudadana Ganamedina y me presento, porque hay un gran equipo de personas con ganas de trabajar con ilusión y comprometidas para crear una medina mejor y hacer de nuestro pueblo una pequeña ciudad con todos sus servicios y a disposición de nuestros ciudadanos.

Necesitamos de tu participación y voto para el día 24 e mayo y que así Gana Medina pueda cumplir con todo su programa.

Gracias

 

LUIS FLORES CALLEJA (21º en nuestra lista)

Luis Flores (nº 21 en nuestra lista)

 

Hola, me llamo Luis Flores Calleja y soy de Medina del Campo, como se suele, decir nacido y criado. He de confesar que después de los años me he dado cuenta que no hacer nada por mi pueblo y quejarme en el bar tomando cañas no vale nada más que para que otros sigan haciendo lo que les parece solo y simplemente porque les dieron unos votos. Aquí tenemos la oportunidad -y digo tenemos porque hablo de todos los medinenses- de aportar ideas y razonar otras.
El ir de candidato en el numero 21 no significa nada, pues ya que aquí tiene la misma voz y voto el que está en la lista que el que pasea por la plaza mayor “QUIERO QUE EN MI PUEBLO TENGAN TODOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES”,  y es por ello por lo que yo voy a trabajar.

 

FÉLIX GARCÍA ENCINAS (7º en nuestra lista)
FELIX EPEQ

Hola, mi nombre es Félix García Encinas, soy diplomado en Relaciones Laborales y candidato número 7 en la lista de “GanaMedina Toma la palabra”. Este país necesita un cambio en la forma de estructurar el sistema político en el que vivimos. Todo lo que tiene que ver con la política nos afecta en el día a día y por lo tanto no podemos aceptar que votando cada 4 años solucionaremos los problemas de la gente. Por eso “Gana Medina” apuesta por la DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, donde los ciudadanos han de ser dueños de las decisiones que se toman, decidiendo en que se gasta el dinero público con los Presupuestos participativos y asumiendo la Transparencia y la Justicia Social como ejes transversales.

Sin duda es una motivación participar en un proyecto así, donde lo importante no es la ideología de cada uno de nosotros, ni de qué partido vengas, ni a qué partido hayas votado anteriormente, sino las ganas de trabajar y cambiar las cosas para tu población a través de debate y la participación ciudadana.

Seamos realistas y hagamos lo imposible.

 

MARÍA DE LA FUENTE (12ª en nuestra lista)

M-ARIAPEQ

¿Por qué en Gana Medina?, la respuesta es muy sencilla: aquí se participa, se habla, se discute, se hacen propuestas, y lo que es más importante: se vota.  Ganamedina es  como una gran asociación de vecinos en la que todo el mundo puede dar su opinión,  hacer propuestas, cuestionar decisiones, plantear soluciones y siempre con un único fin: mejorar  Medina. Ganamedina es algo muy nuevo que no todo el mundo al principio entendíamos, pero según han ido pasando los meses desde la primera vez que fui a una Asamblea me he ido dando cuenta de que no sólo es algo nuevo sino que es algo necesario. Es necesario que todo el mundo pueda participar en las decisiones que se toman en un Ayuntamiento porque nos afectarán diariamente.

RAMIRO SALCEDO (miembro de Gana Medina)

Ramiropq

 

Porque es hora de que los ciudadanos “pidamos la paz y la palabra” y dejemos de delegar en otros lo que es un derecho y debe de ser una obligación: decidir sobre nuestros propios designios.

 

MIGUEL ÁNGEL TORRE (13º en nuestra lista)

TORRE PEQ

 

Yo me uní a la plataforma gana Medina porque la gente que la formamos no somos políticos adoctrinados que nos debamos a unas siglas, sino que la componemos personas comprometidas con la realidad social de Medina desde todo tipo de asociaciones tanto vecinales, culturales, deportivas, etc…

 

RAFAEL ULLOA (17º en nuestra lista)

RAFA PEQ

Soy Rafa Ulloa nacido en Medina del Campo y el candidato numero 17 de la Plataforma, he estado involucrado desde hace mas de 20 años en los movimientos juveniles y de izquierda de mi pueblo, estoy en GanaMedina porque quiero que Medina del Campo avance, y esta plataforma es el lugar apropiado para que todos y todas aportemos nuestro pequeño granito de arena en el empeño de ver una sociedad mejor, mas justa y mas solidaria.

 

FÉLIX MARCOS (11º en nuestra lista)

Félix Marcos. Candidato número 11Me llamo Félix Marcos, voy de número 11 en la lista de “Ganamedina Toma la Palabra”. Nacido y criado en Medina del Campo, dónde he desarrollado mi vida personal y profesional.Un día me llamó un amigo, y me dijo, que si quería asistir a una charla para hablar de política local y ver qué posibilidades había de crear una plataforma ciudadana, la verdad que cómo Medina es un pueblo prácticamente nos conocíamos todos y a los que no conocía era porque son demasiado jóvenes. La idea me pareció muy buena, así que asistí, una vez allí, comenzamos a charlar sobre las plataformas ciudadanas que se estaban creando en otras ciudades y pueblos de España, y nos preguntamos, ¿Por qué no aquí?, en Medina. Una plataforma dónde a nadie se le pide el carnet, ya que pensamos que todo el mundo suma, una plataforma dónde las decisiones se toman de una manera democrática (y no por algunas personas en particular), en definitiva, la idea era crear un colectivo de ciudadanos preocupados por la política local y el interés general de sus vecinos. Empezamos a reunirnos una vez a la semana, a medida que pasaba el tiempo nos empezamos a plantear presentarnos a las Elecciones Municipales y después de largas jornadas de trabajo, por fin, creo que tenemos un programa que está muy trabajado, y que sin lugar a dudas queremos hacer llegar a la ciudadanía. Nuestro Programa es el trabajo de un grupo de personas, pero la necesidad colectiva de un pueblo. También quisiera deciros que el lema de nuestra plataforma es “No prometemos, trabajamos junto a ti”, que traducido al castellano local quiere decir, que intentaremos llevar a cabo nuestro programa, con la colaboración de la ciudadanía, ya que todas las decisiones importantes las someteremos a votación previa en nuestros plenarios internos de la plataforma, de esta manera, creo que el resultado será el más democrático y el que mejor se adapte al interés general. Espero que por lo menos os leáis nuestro programa y recordad que nuestra plataforma es dinámica, es decir, está siempre abierta a cualquier ciudadano de Medina.Saludos

AMADOR NIETO (miembro de Gana Medina)

Me gusta Gana Medina porque creo que la gente corriente es capaz de pensar a más largo plazo que los políticos profesionales

 

 

 

DAVID NIETO 

 

“Me gusta Gana Medina porque la democracia no es dar el poder a unos o a otros cada cuatro años, la democracia es participación”

 

MEDINENSES DE GANA MEDINA

 

No son candidatos, ni siguiera tenemos su foto, pero quieren dejar su opinión y sus palabras de esperanza sobre Gana Medina.

Bueno pues lo principal es que todo el mundo que allí va pesa lo mismo, políticamente hablando, y todos hemos puesto en mayor o menor medida, nuestro grano de arena.

Creo que esto debería ser más remarcado en los debates con las demás candidaturas en las cuales, casi siempre solo existe el “number one” y los demás aunque tengan buena voluntad Van tristemente de relleno.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      José A. González

Hola no puedo escribir un texto pero si diré, q considero necesario, en los tiempos en que vivimos que los ciudadanos se organicen en plataformas como esta para decidir más soberanamente (libres!!) que como se viene haciendo hasta ahora

gracias que hay personas q se OCUPAN, de ello y todos somos empujados hacia adelante, para mejorar, no solo como ciudad, también como pueblo , y también personalmente. Ya que todo lo que se haga desde el Pensamiento libre, y se acompañe de ACCION, al Mundo, a la Vida…. MEJORA!!

Gracias.

Un abrazo María.

María Santos

Me gusta por q es la ciudadanía la que elige las propuestas que quieren que se realicen en su pueblo

Maryluz Valmaseda

Xq  no está llena de sinvergüenzas (Fabespinosa)

Fabespinosa

Me gusta Gana Medina porque, contra los rancios olores del ayuntamiento que venimos padeciendo, trae olor a aire fresco; porque contra el conformismo y el no saber qué hacer, trae propuestas inconformistas y sensatas y porque, por primera vez en muchos años, nos da la posibilidad de ir a votar con ilusión, sin tener que taparnos la nariz o mirar para otro lado

                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Miguel Ángel Valmaseda Regueiro

Siempre que llegan las elecciones me cuesta decidirme por unos u otros, es imposible estar de acuerdo con todas las propuestas y los votantes valoramos (o deberíamos valorar) diversos aspectos: propuestas con las que sentirnos identificados, qué candidatura por las personas que la forman haría una mejor gestión, etc…todo eso aún me lleva a mil preguntas antes de tomar una decisión.

Pero hay algo que me parece loable en la campaña de Gana Medina: que es una campaña abierta a la opinión de los ciudadanos, abierta a escucharnos, a propuestas, críticas y que incluso las ideas del programa las forjan día a día…no se quedan en las del papelito que nos llega a casa.

Puede que finalmente me decida por votarles o no, hay mucho que reflexionar. Aún así muy agradecida de esta campaña, que hace que nuestro voto tenga también voz.

Miriam

 

Me gusta Gana Medina porque la forma gente que conozco y sé que son personas que han trabajado por y para su ciudad, Medina, de forma desinteresada y con una eficacia más que demostrada. Sin sus iniciativas  jamás se hubiese hecho La Semana de Cine, Las Jornadas Renacentistas o Medina Sonora. También tenemos gente que desde su profesión y con una especial dedicación y empeño por ayudar, trabajan dia a dia haciendo las cosas más fáciles a los Discapacitados, a los Ancianos, a los Parados, a los Estudiantes, a los Consumidores, etc… 

Por todo ello pienso que con un Ayuntamiento gobernado por gente así, la iniciativa, la capacidad de buena gestión y el trabajo por el futuro de Medina y los medinenses está asegurado

Gana Medina, ganamos todos.

Aurora García

 

ComparteShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

2 comments on “Candidat@s y Más”

  1. Pingback: Nuestros Candidatos | Gana Medina

  2. Pingback: JORGE BARRAGÁN ULLOA | Gana Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *