Carta Abierta a un Tránsfuga
958

Carta Abierta a un Tránsfuga

web_Jorge
Reproducimos aquí la carta abierta que nuestro portavoz en el Ayuntamiento ha escrito a Juan Ignacio Gutiérrez, concejal del PP de Medina del Campo  que ha abandonado el partido por el que fue elegido por lo que le exigimos un mínimo de coherencia y honestidad y que dimita también de su cargo como concejal. Podéis verla también en la página de Jorge Barragán
«CARTA A UN TRÁNSFUGA:

Como Portavoz del Grupo Municipal y en nombre de Gana Medina pedimos tu dimisión de forma inmediata por faltar el respeto al pueblo de Medina, así como a los votantes que os apoyaron el pasado 24 de Mayo de 2015.             Me pongo en contacto contigo para exigirte que dimitas.
Llevamos desde varios meses siguiendo paso a paso y con gran preocupación esta situación. Créeme si te digo que nos han extrañado tus modos y formas de actuar desde hace bastante tiempo.
Quizá no sea la primera vez que lo hagas, quizá tampoco sea la última.
Según nuestra prestigiosa academia de la lengua, RAE. Un tránsfuga es:
1. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra.
2. Persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato.
Reconozco que la culpa no ha sido tuya al 100%. Lleváis meses coqueteando con el PSOE, intentando modificar la mayoría municipal salida de las urnas, aquel precioso para algunos, 24 de Mayo de 2015.
Las Preguntas que nos hacemos desde Gana Medina ¿por qué hacer esto? ¿ y por qué ahora que te acaban de elegir viceportavoz del grupo?
La respuesta cada uno o cada una tendrá la suya, para nuestro grupo conspirar y traicionar a los votantes, y vecinos/as de Medina.
En esta carta también me quiero dirigir al PSOE de Medina del Campo, para que reflexionen y NO acepten a un tránsfuga que modificaría la realidad salida de las urnas, para ello apelo a su sentido de la responsabilidad y al cumplimiento del pacto contra el transfuguismo que los partidos políticos, incluido el suyo firmamos, dice así:
“Primero.- A los efectos del presente acuerdo, se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.
Cuando surgiesen dudas sobre qué miembros de una lista y/o grupo político han incurrido en transfuguismo, será la formación política que los ha presentado la que deberá aclarar por escrito cuáles de ellos se han apartado de la disciplina de partido, a efectos de su calificación como tránsfugas.
Las medidas previstas en este Acuerdo con respecto a los tránsfugas, serán igualmente de aplicación a aquellos miembros de las entidades locales que se beneficien de su conducta.
Segundo.- …asimismo se comprometen a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener activamente o cambiar las mayorías de gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter reglamentario y protocolario.”
Ante está situación nos presentamos ante el Pleno de debate de los Presupuestos de 2016, allí veremos si el PSOE se une a un tránsfuga, contradiciendo los acuerdos firmados por su formación política, y modificando el sentir que los vecinos y vecinas de Medina del Campo expresaron en la urnas.
Que tengan en cuenta que los vecinos de Medina, de Rodilana y Gomeznarro no somos tontos. Y quizá esos vecinos valoren, más que ellos(PSOE-Juan Ignacio Gutierrez) la palabra lealtad. Lealtad hacia quienes te eligieron y hacia quienes te dieron una oportunidad.
Desde nuestro grupo te exigimos a ti Juan Ignacio Gutierrez, que si te queda un poco de respeto, dignidad, y lealtad, no hacia un partido, sino hacia las personas que te eligieron, presentes tu dimisión inmediatamente.
Jorge Barragán Ulloa
Portavoz de Gana Medina»