Comisión de Bienestar Social (21/09/2015)
684
post-template-default,single,single-post,postid-684,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Comisión de Bienestar Social (21/09/2015)

Comisión de Bienestar Social (21/09/2015)

Ayer se celebró Comisión de Bienestar Social en la que participa nuestra compañera y concejal por Gana Medina Carmen Alonso.
Esta es nuestra valoración:
Se celebró el lunes 21 de septiembre a las 11 de la mañana

  1. Aprobada sin problemas el acta anterior del día 16 de julio

 

  1. Modificación del reglamento regulador del servicio de Ayuda a Domicilio.

Se incluye en el reglamento la formación de una Comisión Técnica formada por la concejala de Bienestar social, la Coordinadora del CEAS, dos Trabajadores/as Sociales y un Secretario/a que levantara acta.
 
Esta comisión será la encargada de la valoración, concesión y seguimiento del servicio de Ayuda a Domicilio. Con este cambio, se pretende que dicha valoración sea llevada a cabo por personal cualificado sin que a la Comisión le lleguen los datos concretos sino los globales.
 
En Gana Medina estamos totalmente a favor de esta medida pero insistiendo en que los informes globales deben mostrar claramente los datos reales del servicio y en que se debe facilitar a los concejales de la oposición el acceso a las actas en casos concretos.
 

  1. Informe y acuerdo de las solicitudes de Ayuda a Domicilio presentadas.

Se presentaron las concesiones, modificaciones, bajas e incidencias.
 

  1. Dictamen para la aprobación de las solicitudes presentadas para acceder a las subvenciones para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de Acción Social.

 
La postura de GANA MEDINA en este punto fue de abstención pues no estando en desacuerdo con la bondad de los proyectos presentados pero dudamos del carácter integrador de alguno de ellos que restan cuantía a las subvenciones a proyectos que, por estar dirigidos a colectivos más necesitados, nos parecen más importantes
 

  1. Presentación de Informe con datos de atención de las principales prestaciones del CEAS, previo a la Memoria anual.

Queda en estudio, abierta la posibilidad de modificar o completar la fórmula para que la información sea lo más clara y completa posible.
 

  1. Informes, ruegos y preguntas

Destacar en este punto que se nos facilita el informe, pedido hace 6 meses, sobre las actuaciones realizadas en el programa de Atención a Transeúntes que CEAS deja en manos de CARITAS. Tras ver en qué consiste este programa,  ponemos de manifiesto la necesidad de cambiar los protocolos de actuación claramente escasos. Parece que hay voluntad por parte de la concejala Ana I. Pena.

  1. Reiteramos la petición de instar a la Junta de Castilla y León para que el Programa de Prevención de Cáncer de Mama vuelva a realizar las Mamografías en el hospital Comarcal. Esto ya se dijo en la comisión de junio pero no se ha hecho nada.

 

  1. Se termina la comisión con un debate motivado por la incongruencia que supone que los temas de Igualdad se tratarán en la comisión de Deporte, punto del que nos informa la concejal de igualdad y que viene motivada por las necesidades de los concejales delegados y no de la eficacia y efectividad necesarias para dar buen servicio a los ciudadanos de Medina del Campo.

 
Expresamos contundentemente la oposición de Gana Medina a que los temas de Igualdad salgan de la comisión de Bienestar Social pues el presupuesto, el personal y la temática pertenecen por su naturaleza a CEAS
Podéis descargar esta información en pdf desde AQUÍ
 
 

No Comments

Post A Comment