MEJORANDO EL SERVICIO DEL CEAS Moción 26-02-2020
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MEJORANDO EL SERVICIO DEL CEAS Moción 26-02-2020

MEJORANDO EL SERVICIO DEL CEAS Moción 26-02-2020

En Gana Medina consideramos que los servicios a las personas más necesitadas y vulnerables debe ser una prioridad para las instituciones, en especial la más cercana al ciudadano que es el Ayuntamiento.

Por ese motivo, y al conocer los distintos problemas que se plantean en el Centro de Acción Social (CEAS), que son, fundamentalmente, la necesidad de personal administrativo que refuerce al existente para hacer un servicio más eficaz y la falta de conserje en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica, por lo que no hay nadie que reciba las llamadas de teléfono de atención (983 812 170) ni puede dar citas ni, por supuesto, ejercer el resto de labores propias de un conserje.

Mayor preocupación nos ha provocado saber que el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), tiene una lista de espera que aumenta día a día cuando se trata de una labor fundamental puesto que los destinatarios son personas mayores y que, aunque no se les deja abandonados, se les deriva a la atención privada que escapa a la supervisión del CEAS además de suponer un trámite complejo consistente en contratar a una empresa, que el usuario tiene que adelantar el pago del servicio y luego solicitar el reembolso a la Junta de Castilla y León. Esto, evidentemente, supone un problema precisamente para la gente que más lo necesita puesto que, si no tienen los ingresos suficientes para adelantar el pago, no pueden recibir este servicio.

Por todo ello, solicitamos, en esta moción, el acuerdo de todos los grupos municipales para que:

1º. Que el Ayuntamiento realice las gestiones pertinentes para que las personas en lista de espera del Servicio de Asistencia a Domicilio abandonen dicha lista entrando a formar parte plena de este programa. 

2º. Que se dote lo más pronto posible de personal administrativo suficiente al servicio para agilizar el trabajo y evitar retrasos en los trámites en la atención a los ciudadanos. 

3º. Que se dote lo más pronto posible de personal de conserjería para que atienda a las personas que acudan al Centro Cívico por las mañanas y para la atención telefónica.

 

Os dejamos la moción para que, como siempre, podáis verla y/o descargarla

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