Moción en Apoyo a los Circos sin Animales (28/11/2016)
1229
post-template-default,single,single-post,postid-1229,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Moción en Apoyo a los Circos sin Animales (28/11/2016)

Moción en Apoyo a los Circos sin Animales (28/11/2016)

circoEl circo es, desde el siglo XVIII uno de los espectáculos más populares y queridos por niños y mayores pues nos traen a nuestras vidas cotidianas el riesgo, la aventura y momentos mágicos en los que, muchas veces, participan animales que hacen cosas prodigiosas que nos siguen maravillando tanto como a los niños de siglos pasados. Pero, a diferencia de ellos, nosotros somos conscientes de la situación en que viven algunos de esos animales, del trato que reciben para que aprendan sus trucos y cumplan con los deseos de sus amos y la humillación y el ridículo a los que se los somete en ocasiones y van en contra de la creciente tendencia hacia la protección de los animales, «seres dotados de sensibilidad tanto física como psíquica, proclamada en la propia Declaración de Cambridge en 2012; seres con derecho a no ser víctimas de maltratos, esfuerzos desmesurados, espectáculos violentos o actos crueles que les impliquen sufrimiento físico o psicológico, y con derecho a recibir un trato que considere sus necesidades etológicas y su bienestar.»
Por todo ello, desde Gana Medina, proponemos, a través de esta moción, que será presentada por la actriz Maribel Carro y el músico Javier Vilorio, llegar a los siguientes acuerdos:
1. El Ayuntamiento de Medina del Campo manifiesta su compromiso con los principios éticos, sociales y medioambientales que suponen no causar sufrimiento injustificado a los animales.
2. El Ayuntamiento de Medina del Campo manifiesta su apoyo a espectáculos circenses que no exhiban o hagan uso de animales en nuestro municipio, con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos animales.
3. El Ayuntamiento de Medina del Campo insta a la Junta de Castilla y León a modificar la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León en el sentido de no permitir la instalación de circos con animales, sean o no partícipes del espectáculo, como forma de garantizar tanto la seguridad ciudadana como la protección animal, ni la exhibición de animales salvajes en cautividad, ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía y otros espacios públicos o en centros comerciales, así como a eliminar la excepción contenida en el artículo 6.2 de la Ley 5/1997, de 24 de abril, de Protección de los Animales de Compañía.
4. El Ayuntamiento de Medina del Campo trasladará a la comisión correspondiente de la Federación Española de Municipios y Provincias una petición de informe de situación y una propuesta de reforma y homologación de la legislación en materia de protección animal que garantice la protección de los animales y atienda a las necesidades del circo como sector en transformación.
5. Notificar este acuerdo a la Asociación Animalista Libera!, a la Fundación Franz Weber, a la Diputación de Valladolid y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Podéis ver/descargar la moción completa en pdf desde AQUÍ

No Comments

Post A Comment