Plan Contra la Pobreza Energética
1392
post-template-default,single,single-post,postid-1392,single-format-standard,bridge-core-3.1.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_with_content,width_470,qode-theme-ver-30.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Plan Contra la Pobreza Energética

Plan Contra la Pobreza Energética

Empezamos hoy, a pocas fechas de publicar la nueva revista de Gana Medina, un repaso a las noticias que aparecieron en la revista anterior y lo hacemos hablando del plan contra la pobreza energética del Ayuntamiento

¿Qué es la pobreza energética? Es cuando en un hogar no se puede pagar unan cantidad de servicios de energía (calefacciónluzgas) suficiente para la satisfacción de sus necesidades domésticas y/o cuando se ve obligado a destinar una parte excesiva de sus ingresos a pagar la factura energética de su vivienda.
Mantener la temperatura adecuada para la vida en muchos hogares de nuestro municipio está resultando imposible también este invierno. Por mucho que hayamos adecuado la potencia eléctrica, comprado electrodomésticos de bajo consumo y aislado la vivienda para no perder calor las subidas del recibo de la luz no se corresponden con los ingresos reales de los ciudadanos.
¿Qué está sucediendo con el recibo de la luz? Vemos como mes tras mes el recibo eléctrico está subiendo, y lo comprobamos en los datos proporcionados por FACUA que denuncia que el recibo de la luz del usuario medio ha subido más de 10 euros en los últimos 4 meses. Las tarifas eléctricas vuelven a subir por cuarto mes consecutivo en diciembre.
Según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción, el incremento en los primeros 25 días de diciembre ha sido del 3,2% para el usuario medio, lo que sitúa su recibo en 81,87 euros, nada menos que 10,05 euros por encima de la factura de agosto, cuando se situó en 71,82 euros.
Ante esta inacción del gobierno central, desde el Ayuntamiento de Medina del Campo, creemos que lo primordial son las necesidades de la personas y por ello se ha vuelto a poner en marcha el Plan Municipal Contra la Pobreza Energética. Las beneficiarias de este plan son familias con ingresos entre los 645 y 980 €. La ayuda oscila entre los 200 y los 400 € mensuales, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar.
Si necesitas ayuda llama al 983 81 28 80
Podéis ver/descargar en pdf el boletín completo desde AQUÍ

No Comments

Post A Comment